- Los saduceos - a nivel político colaboraban con el poder romano, eran muy conservadores, pertenecían a la clase alta del país, no creían ni en el reino venidero ni en la resurrección.
- Fariseos - lo que significa " separado". Se les conocía por ser hombres piadosos que conocían bien la ley y la cumplían. Los jefes religiosos aceptaban sus consejos ya que ejercían una enorme influencia entre el pueblo, esperaban un Mesías que establecería el reino de Dios.
- Zelotas - eran las personas más pobres del pueblo, un movimiento extremista y armado. En su mayoría organizaban revueltas y asesinatos aprovechando las reuniones masivas. Utilizaban las cuevas de Galilea para esconderse. Entre los seguidores de Jesús había antiguos zelotas: Simón, el zelota, Judas Iscariote...
- Esenios - vivían en comunidad a orillas del mar Muerto con un estilo parecido al de los monjes, en Qumrán. Esperaban la venida de dos mesías, uno político y otro religioso, que restablecería la justicia, el final del pecado y la restauración del imperio de Israel.
Como en aquellos días en la actualidad nuestro país es uno de grandes ciudades donde existen muchos grupos y sociedades, cada una con su estilo particular. El mensaje sigue siendo el mismo. Desde los más ricos hasta los más pobres, los que se creen religiosos, los que poseen poder político, para todos se lanza un reto. Si permaneces, en otras palabras si te "mantienes sin cambios en un determinado estado, condición o situación", mirando, escudriñando y obedeciendo la palabra. Aquí van tres recompensas!!!
- sereís verdaderamente mis discipulos
- conocereís la verdad
- sereís libres
Quieres libertad, permanece en Cristo. Cuando esto ocurre la ansiedad de alguien te dirija desaparece, si has experimentado depresión o tristeza continua por que las cosas no salían como esperabas, el traerá luz a tu vida, Por otro lado si fuiste herido en alguna relación y hoy dices no querer involucrarte por que alguien te cohibió de tu libertad, estoy segura que Jesus vendrá a ti y te sanará en toda área emocional. Cuando te conviertes en su discípulo y crees en sus palabras aprendes una nueva manera de vivir.
Bendiciones, Un abrazo
Slideshare. (noviembre 2012).Palestina en Tiempos de Jesús. Recuperado de: http://es.slideshare.net/sergimano1/palestina-en-tiempos-de-jess-15070975
No hay comentarios.:
Publicar un comentario